CÓMO MEJORAR EL PACKAGING DE TUS PRODUCTOS CON BORDADO: DESTACAR PARA SOBREVIVIR

6 consejos y 1 ejemplo de como aplicarlo

Tener una marca reconocible es vital para la supervivencia de tu empresa. La competencia en todos los sectores es feroz y diferenciarse ya no es una opción, sino una necesidad. Pero encontrar la forma de destacar es complicado cuando faltan ideas. ¿Has pensado alguna vez en mejorar el packaging de tus productos para darles una imagen inconfundible?

El packaging es una parte fundamental de tu estrategia de marketing antes y después de la compra. Si presentas tus productos de un modo original, atractivo y profesional, estarás dando a los clientes una buena razón para elegirte y, lo que es más importante, para volver. Es tu carta de presentación y, al mismo tiempo, la guinda perfecta para un producto de calidad.

Pero, ¿qué tienen que ver los bordados en todo esto? O dicho de otra manera…

¿CÓMO PUEDE UN BORDADO MEJORAR EL PACKAGING DE TUS PRODUCTOS?


Aquí tienes seis ideas prácticas y un ejemplo real para mejorar el packaging de tus productos con la técnica del bordado. Por supuesto hay muchas más opciones, pero quizá estas te sirvan de inspiración en tu caso.

¿Te interesa? ¡Pues vamos a por ello!

IDEAS PARA MÚSICOS Y GRUPOS:

  1. Borda tu logo o el de tu grupo en la funda de un instrumento musical.

  2. Convierte la tela con la que cubres los altavoces en parte de tu estrategia de marketing.

  3. Añade un detalle bordado en la portada del álbum musical que estás a punto de sacar al mercado.

IDEAS PARA EMPRESAS:

4. Borda el eslogan de tu empresa en las bolsas de tela donde entregas tus productos.

5. Incluye un parche con tu logo en el paquete que recibe tu cliente para coser o pegar en su ropa. Algo así como las pegatinas de la manzana de Apple en la parte de atrás de los coches.

IDEAS PARA FOTÓGRAFOS:

6. Personaliza la funda (de cuero o tela) del álbum, USB o DVD que contiene las fotos de boda de tu cliente con sus iniciales, la fecha o un mensaje bonito.



¿Te cuesta imaginártelo? Entonces tal vez te ayude este ejemplo real de una empresa con la que trabajamos a menudo. Koban es una marca ya consolidada y muy bien valorada que fabrica herramientas para electricistas. Tienen a la venta un kit con las herramientas imprescindibles para los profesionales del sector y querían darle valor añadido con una mochila especial para ordenarlas y transportarlas cómodamente.

Bordando el logo y nombre de su empresa en la mochila, han conseguido además hacerla más visible y reconocible, integrando todo el conjunto en un pack de marca perfecto.

Imagen de Odoo y bloque de texto

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL BORDADO RESPECTO A OTRAS TÉCNICAS?

 Como puedes imaginar, la mochila de un electricista no tiene una vida fácil. Está sometida a condiciones duras de uso y desgaste. Los profesionales de Koban lo saben bien, así que eligieron las ventajas del bordado frente a técnicas alternativas como la sublimación, la serigrafía o la estampación.

  • La durabilidad de un bordado es igual o mayor que la de la propia prenda. No se cuartea ni pierde color con el tiempo.

  • Los acabados son limpios y profesionales.

  • El bordado se puede realizar en casi todo tipo de telas, incluso en las semirrígidas.

  • El hilo puede aplicarse incluso en 3D para algunos trabajos.

  • Bordamos tus prendas desde una sola unidad, así que no necesitas hacer grandes pedidos.

  • Se puede bordar en varios colores sin incremento de precio.

¿Te gusta la idea? ¿Tienes algún producto al que quieras dar un plus de calidad incluyendo un bordado? ¿Tienes dudas sobre cómo o dónde hacerlo?

¡Escríbenos! Estaremos encantados de ayudarte a mejorar el packaging de tus productos.